Traductor de contenido

lunes, 19 de marzo de 2012

Donde la vida no vale nada



Una antigua canción revolucionaria entona “La vida no vale nada si escucho un grito mortal y no es capaz de tocar mi corazón que se apaga, la vida no vale nada si ignoro que el asesino tomo por otro camino y prepara otra celada, la vida no vale cuando se agrede a un hermano cuando supe de antemano lo que se le preparaba….” Pero creo que esa canción toma valor no por revolucionaria, sino por la tragedia que agrede a nuestra ciudad y en especial a la familia URBE, dos hermosas vidas se diluyeron ante manos y hombres los cuales sin el mínimo sentido del amor de Dios, pensaron que la actuación por la violencia era su forma más adecuada de existir, dos circunstancias nefastas para estas almas, la delincuencia y funcionarios policiales con procedimientos escapados de ley. Dios les perdone.
Pero no podemos seguir siendo simples observadores de la situación, no podemos dejar que esto siga siendo el eco de la violencia que ha venido a empañar una sociedad de hermanos como éramos los venezolanos, no basta con encerrarnos por miedo a los demás, no es necesario tampoco asumir pensamientos más violentos que los que ya hoy nos dañan y ofenden, pero debemos asumir nuevos roles, donde los cuerpos de seguridad comprendan el papel que tienen, en lugar de creer que pueden ser cual grupo de pistoleros prestos a enfrentar toda insurgencia.
Por otra parte, la dificultad de la vida no puede justificar la delincuencia en ninguna de sus formas,  como acabar con una vida llena de tantas ilusiones, como arrebatar la felicidad a unos padres, como generar la fría mirada a un cuerpo sin vida. Donde están los hogares de esas personas, es que acaso la falta del mismo les lleva a convertirse en maquinas del dolor ajeno. La delincuencia ha comenzado a decidir por donde deben transitar los ciudadanos del mundo, no bastan las leyes ni las prisiones, hacen falta valores para que los hijos sean de correcto proceder, pero como lograrlo cuando tenernos un Estado capaz de reconocer que el delito se justifica ante la necesidad; entonces la batalla está en la necesidad de todos y no en la de un sector disfrazado.
Me pregunto, donde están esos hombres y mujeres que ayer fueron dignos de respeto y consideración, donde están esos hijos de la patria quienes guardaron la integridad de otros por encima de su propia vida, donde están esos directores policiales que eran rectores del saber y las ciencias policiales, donde están esos funcionarios que con su valentía y profesionalismo pudieron controlar el delito, donde están tantos expertos policiales fundadores y formadores de la verdadera policía.
Es que acaso no se dan cuenta, que la forma atroz como se sucedieron los últimos hechos solo nos siembra desconfianza de los cuerpos policiales, eso no es lo que deseo promover, por el contrario, necesitamos que hechos como estos se repudien desde las más altas posiciones del Estado, que se asuman responsabilidades, pues nuevamente lograron herir a la patria quitando dos vidas emprendedoras y llenas de tantos sueños. Necesitamos que v la confianza para que los cuerpos de seguridad sean dignos de nuestra consideración y respeto, necesitamos que en este país la meritocracia distinga a estos funcionarios y a sus directores, y que su sencillez y humildad no se demuestre tan solo por portar un color y un arma.
Mi corazón al igual que el de la comunidad de URBE y de nuestro estado siente pesar por esta irreparable pérdida, no sabría que palabra utilizar para pedir a Dios por esas familias a las cuales le arrancaron esas preciadas vidas. No es hora de esconderse, es hora de que la conciencia invada a la sociedad, no basta con comentar, por eso nuestros gobernantes deben ir mas allá de un vano discurso político, demuestren que Venezuela somos todos y por ello merece respeto a la vida así como al cuidado de la misma en los cuerpos de seguridad. Dios les perdone sus fallas e ilumine sus corazones para una conversión de verdad.               

.

.

.

Durante clase

Durante clase

Cátedras en Facebook

.

.

Atlas de Historia

Google Maps

Mapas Conceptuales de Historia

Mapa Interactivo de National Geographic.

Sistema Solar Interactivo

Interactivo de Población

El origen del Hombre

Visitantes

Usuarios en linea

contador online

Ingresos al sitio

Seguidores