Traductor de contenido

lunes, 22 de octubre de 2012

¿Participar o involucrarse?


En cualquier actividad de la vida en ocasiones es bueno preguntarse cuál es la verdadera medida de nuestra presencia, para ello se ha utilizado un ejemplo que aclara en alguna medida esa interrogante. Partiendo del hecho de conformar un sustancioso desayuno, alguien ordeno un par de huevos fritos, tocineta y un vaso de leche, además de otros contornos, pero veamos lo siguiente, el vaso de leche lo provee una vaca que luego de ser ordeñada salió a pastar por el potrero restituyendo en su naturaleza lo que acababa de ofrecer al ordeñador, y se mantuvo con vida para repetir esa proeza.
En el caso de los huevos fritos, la gallina con su capacidad fue la responsable de aportar este alimento, es posible que no fuese un huevo fértil del cual pudiese haber nacido una nueva vida, y por ello, el granjero día a día los retira para su venta, pero esa labor de participación en la conformación del desayuno le permitirá al igual que a la vaca, colaborar todos los días mientras este en su etapa productiva.
Llegamos al caso de la tocineta o tocino, este segmento de carne para lograr obtenerse, costó la vida de un cerdo, quien para poderse involucrar en el desayuno no podrá mantener su vida, y por lo contrario estará presente en la medida que rinda los kilogramos obtenidos. Por ello, al ver a estos tres actores establecemos que la paradoja de la participación fue benévola para el caso de la vaca y la gallina, sin embargo el involucramiento del cerdo, parece a simple vista de mayor significado pues comprometió su vida para lograr el objetivo.
En la vida, involucrarnos o participar no significa perder la vida, es muy importante involucrarnos ofreciendo lo mejor de nosotros para cumplir con el propósito, en ocasiones podremos participar, pero en ambos caso es necesario ofrecer la mayor dedicación, si pensamos así, entonces la familia que tenemos o que tendremos podrá confiar que no nos limitaremos a una simple acción, que en el mantenimiento de nuestras vidas, seremos capaces siempre de lograr lo mejor para ellos, y de esa manera demostrando que se trata de un esfuerzo verdadero, nuestra familia ha de valorar la situación y comprenderá que nada cae del cielo como regalo.
Por ello apreciados estudiantes, piensen hoy de qué manera se traduce la vida en la universidad para alcanzar su meta….están participando o se están involucrando, de eso depende lo que viene en el futuro inmediato y eso es dentro de pocos momentos. Reflexionen…Dios les bendiga.    

.

.

.

Durante clase

Durante clase

Cátedras en Facebook

.

.

Atlas de Historia

Google Maps

Mapas Conceptuales de Historia

Mapa Interactivo de National Geographic.

Sistema Solar Interactivo

Interactivo de Población

El origen del Hombre

Visitantes

Usuarios en linea

contador online

Ingresos al sitio

Seguidores