Traductor de contenido

miércoles, 13 de febrero de 2013

Un cambio que no cambia nada?



Dentro de una rutina en la cual el Estado nos coloca al borde de su consideración, desde finales del pasado año, diferentes voceros expresaron que desde ningún punto de vista se tenía previsto establecer ningún tipo de devaluación monetaria o realizar algún tipo de cambio en la paridad del bolívar contra el dólar. En alguna medida para los poco entendidos en la materia, luego de la primera semana de diciembre, el denominado dólar negro o de la calle, experimento una variación de alza preocupante a quienes realizan operaciones con esta divisa, desde ese momento se empezó a manejar una hipótesis que vislumbraba este acontecimiento de control del dólar en su esquema cambiario con un nuevo incremento.
Es importante recordar, que estos son hechos a los cuales se exponen las economías del mundo, en todo momento, sin embargo, el pesar que genera en este país es la falta de respeto para con este digno conjunto de venezolanos a los cuales se les informa en formas contradictorias y hasta manipuladas. Si bien esto es el resultado de la política de un Estado que gobierna todo un país, entonces sean soberanos para participar lo que están haciendo y no pretendan que alguien les crea que esto se debe a los vientos alisios del norte.
Si bien el pensamiento de Bolívar, esta llamado en estos momentos a ser una voz para la orientación de las ideas y el accionar del Estado, me permito citar “"Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos". Entonces de qué lado de la realidad se ubican estos señores que dicen mil falsedades para crear al final una verdad.
Es muy posible, que desde una perspectiva económica, ese cambio en el precio del dólar fuese necesario, al menos se reseña que esto se debe a factores como el precio del petróleo, la cantidad de Dólares contra la demanda del pueblo y la (in)seguridad de la economía del país el Dólar Paralelo tiene alta y baja. Pero ahora se atreven a manifestar que no todo lo que se adquiere en Venezuela será impactado por este nuevo cambio y de nuevo me planteo, como es que un importante funcionario del BCV manifieste esto, ahhh ya tengo la respuesta, se trata de un cambio que en nada cambia.   

.

.

.

Durante clase

Durante clase

Cátedras en Facebook

.

.

Atlas de Historia

Google Maps

Mapas Conceptuales de Historia

Mapa Interactivo de National Geographic.

Sistema Solar Interactivo

Interactivo de Población

El origen del Hombre

Visitantes

Usuarios en linea

contador online

Ingresos al sitio

Seguidores