Traductor de contenido

domingo, 29 de junio de 2014

Puedo construir lo que te cuesta imaginar

En tantos momentos que vivimos la realidad que pasa ante nuestros ojos es más compleja de lo que podríamos imaginar, todavía en este país existen lo indigentes, los niños de la calle, quienes tienen que mendigar para conseguir un pan, y aun cuando a unos pocos es posible que la vida les cambiara por alguna dádiva que le asigna el Estado, continuo creyendo que es poco lo que se sigue haciendo. Mecanismos creados para empobrecer más un país en nombre de la dignificación del hombre. Personas desesperadas por ubicar una medicina, pero no es por no tener el dinero, es porque no la hay.

Hace poco encontré a una persona pidiendo comida a la salida de una cafetería, le ofrecí algo para comprar al menos un bocado para su momento y me respondió “Tú me diste menos que el anterior, pero te lo agradezco más pues tu voluntad fue sincera y no te dio asco acercarte a mí”, esas palabras parecieron en algún momento como sacadas de un guion, pero las escuche de aquel hombre enfermo y golpeado por la necesidad.

Pero su mensaje me llevo a reflexionar sobre el país, y no se trata de una cultura de la limosna, se trata de una situación que solo falta poco para que nos asfixie sin remedio, cuanto hacemos por la vida en espera que el lugar de cada uno pueda recoger lo que a diario sembramos, pero donde queda la semilla de quien forjando un futuro le arrebatan la oportunidad de seguir adelante pues la empresa cerrara, se marchara del país, no tiene como traer materias primas, no pude mantener los precios por falta de estabilidad.

Cuando el Estado se muestra dispuesto a un cambio, solo creo que se mueve de escenario pero mantiene su errática conducta, hace poco vi en televisión como el segundo hombre del Estado se admiraba al ver el paredón donde Bolívar mando a fusilar al General Manuel Piar, por las razones conocidas, pero esto personero lo hizo y luego manifestó que la lealtad al presidente era incondicional….habrá que ser tonto para no ver el mensaje real, en momentos que algunos de los clásicos hombres del gobierno han sido lanzados como desperdicio al vacío del abismo. Entonces qué sociedad están formulando? Cuál es el mensaje reparador de paz?

El paredón al que nos envían a diario es el irrespeto, la intolerancia, la amenaza, la coacción, el manejo mediático oscuro, la escases, la inflación, el oscuro escenario de la delincuencia, de la forma como desarman la economía con dinero inorgánico, y posiblemente cuando hable con aquel hombre que pedía para comer, solo estaba en presencia del futuro más cercano al cual no quieren exponer. En este país hay miles de hombre y mujeres que pueden construir más de lo que los vulgares acólitos del Estado puedan imaginar, sus proyectos de miseria ahora son parte de una de las escenas de la nueva versión de la Guerra de las Galaxias, donde el jefe del imperio Dark Vader  afila sus intenciones sobre el país.  


Día a día el paredón nos espera en una cola, en una calle donde podemos perder la vida, en un hospital donde no es seguro enfermarse, en la puerta de un cementerio donde no saben dónde te colocaran, en la llamada de un órgano de seguridad para saber en qué gastaste los dólares cuando ni pasaporte ni tarjeta de crédito tienes, de todas maneras iras preso mientras te las dan, el paredón nos espera de alguna manera, pero tenemos……..no sé que tenemos…!    

lunes, 23 de junio de 2014

Seguirás siendo parte de la vida…. Josué Farías

Tomando un extracto de la canción de Alí Primera
Adios en dolor mayor
canción, en dolor mayor
El camino es sólo una de las cosas
semillas sin tierra no te darán rosas
Faltan los amigos que marcharon lejos
dentro de la tierra, sentimiento adentro


En este complejo camino de la enseñanza y el crecimiento dentro del recinto universitario, todos los días llegan a este espacio jóvenes que con su fuerza y ganas de vivir te contagian de esa energía que les da la vida, miles de sonrisas, momentos difíciles, satisfacciones, algunas decepciones y cuando menos te imaginas, les ves engalanados para el grado. Pero la vida resulta en ocasiones una realidad que no imaginas, la vida de un joven se apagó, llevándose los miles de esperanzas que vivían en su familia y que todos los días se hacían una realidad. Buscando un camino entre tanto atropello, la oscura intención de otros le agredió. No te veremos como todos los días, no estrecharemos tu mano, no hablaremos contigo, pero sigues vivo en el deseo de quienes esperan un país para todos, tu lucha, como toda lucha, no fue en vano, seguirás aquí…las lágrimas que mojan el rostro son por tu honor amigo, pero la vida continua y sé que Dios te brinda en su presencia el abrazo reconfortador, por ello te decimos, hasta luego, amigo.    

lunes, 16 de junio de 2014

TIEMPOS DE REFLEXION

Cuantos de mis hermanos han quedado en el camino por defender una idea como la mía, o diferente a la mía, cuantos hoy creen haber logrado una meta y cuantos piensan que no se les ha escuchado, y es que acaso no somos hijos de una misma patria, no somos lo hijos que dio a luz esta nación, porque confronto mi diferencia con quien compartió hasta mis juguetes, mi vida, yo no soy más inocente o culpable que tú, las diferencias no pueden hacernos delincuentes por un simple decreto, ni yo iré a irrespetar lo que eres, pero quiero que recuerdes que el respeto debe colorear tu voz. Aquí esta una mano amiga.    

.

.

.

Durante clase

Durante clase

Cátedras en Facebook

.

.

Atlas de Historia

Google Maps

Mapas Conceptuales de Historia

Mapa Interactivo de National Geographic.

Sistema Solar Interactivo

Interactivo de Población

El origen del Hombre

Visitantes

Usuarios en linea

contador online

Ingresos al sitio

Seguidores