Traductor de contenido

lunes, 16 de abril de 2012

Que dicen nuestras palabras


Nuestra expresión en líneas generales demuestra mucho de nuestro ser interior, la forma como el alma vive en el cuerpo que la vida nos asigno, la manera como hasta nuestro ser se siente en concordancia con quienes nos rodea. Puede que tengamos personas que sin ser grandes figuras de la belleza, sean grandes expresivos de lo oral y gestual, sino quien no recuerda al maestro de los mimos Marcel Marceau, sus gestos y expresiones corporales dieron siempre muestra de un ser amante de la humanidad, de la paz, de la rectitud.
Pero que lamentable que tengamos personas que lo único que colocan en sus palabras sea desechos tóxicos con un lenguaje de amenaza, amedrentamiento, entre otro tipo de expresión caldeada, eso nos demuestra que dentro de estos seres vive algún ser de esos mitológicos cargados de rabia, de frustración, llenos de ira y que aunque se presente rodeado de ángeles, no dejaran de ser lo que hasta ahora han mostrado. Pero como en todo camino, existen quienes sigan esas ideas de atropello y vulgaridad, justificando que esa es la forma como habla el pueblo, pero se contradicen cuando intentan poner en sus labios palabras de fe, pues desafortunadamente no saben rezar una oración así se las coloquen en un monitor.
No somos un pueblo indecente, somos una comunidad que logro destacarse por su hospitalidad, por la hermandad, por ser solidarios, tan amables que al tomar una carro por puesto lo primero que se hacía era dar los buenos días. Han pasado tantos años de esta manera manipulada de vida, `pero el telón se está cayendo, hemos demostrado que somos más dignos que cualquier color copiado desde el extranjero, hemos demostrado que nuestro amor a la patria no se gana disfrazándose con modas guerreristas que han manchado la dignidad del uniforme que siempre respetamos.
El ser humilde en este país no es un delito, y no puede constituirse en una condición para discriminar a nadie, todos tenemos los mismos derechos, y en la búsqueda de la justicia no se puede pretender utilizar a comediantes de circo o focas entrenadas para aplaudir que intenten con un lenguaje irrespetuoso y vulgar ser protagonista de una sociedad que nunca vivió esta decepción. Por ello, sea desde la orilla que sea, cuando veas que alguien utiliza una cima para hablar en forma pública, analiza el discurso y veras cual es el rio que corre por su humanidad. Aun así, estamos a tiempo de dar solución a esto, primero con la ayuda de nuestro Padre Creador, y en segundo lugar no menos importante, nuestra conciencia transformada en decisión. Dios les bendiga a todos y cuide por siempre.

lunes, 9 de abril de 2012

Arriando el Sol para lograr el Día


Comenzando con una semana importante, donde las realidades de la ciudad son cada vez más complejas, esperamos que a raíz de los hechos que nos han tocado a la comunidad de URBE, por la muerte de estos jóvenes emprendedores, las autoridades asuman su papel en la depuración de los cuerpos de seguridad, el establecimiento y respeto de las leyes y en especial de los Derechos Humanos, y el asumir estrategias que no solo resulten efectivas, sino que además  sostenibles en el tiempo. En días pasados apareció en la prensa que el gobierno del municipio San Francisco, dotaría a las unidades de transporte privado que prestan sus servicios a los estudiantes de esta Universidad, un funcionario para su resguardo, así como de la instalación de sistemas de vigilancia y GPS, eso me parece muy bueno, pero ¿Se dispone del personal policial para esta labor? Esa es una pregunta necesaria, pues, de no ser así, cuánto va a durar ese operativo, creo que pudiera tener el mismo resultado del instrumentado por la Policía Regional con la vigilancia de las escuelas al momento del ingreso y la salida de los estudiantes.
En realidad, estamos deseosos de buenas medidas, de puntos de verdadero control, de calles con oficiales que sepan que son parte de la comunidad y como tal se deben a ella, pero también con operativos o estrategias que puedan permanecer en el tiempo, además de ser esto cierto, que no solo sean las unidades que van hacia el municipio San Francisco, que todos  estos cuerpos de seguridad se sumen a todos los municipios foráneos y el de Maracaibo, cuidar al ciudadano no puede ser un problema ni de color ni de posición, respetamos la territorialidad de estos cuerpos municipales, pero no sería más productivo entender a la seguridad a través de un verdadero Dispositivo de Seguridad, donde todos estén representados, y donde las comunidades sean los participes de las denuncias  y problemas de cada zona. No es posible ver parcialidades de seguridad, parece que algunos ciudadanos merecen seguridad y otros no.
Esta es una tierra de hermanos, donde todos tienen espacio, este es un trozo del universo donde hasta saludar era un compromiso del ciudadano, esta es la región donde la alegría y el gentilicio nos destacaba hasta en la forma de hablar; los tiempos cambian, pero son los mismos humanos, los mismos niños y niñas, los mismos hombres y mujeres que todos los días deben arriar al sol para alcanzar el día de su vida; son nuestros derechos y son los derechos de todos. Dios bendiga y proteja a este universo, que la conversión de un pueblo que en su fe se sienta renovado sea la senda del resto del año y de los venideros amaneceres.      

.

.

.

Durante clase

Durante clase

Cátedras en Facebook

.

.

Atlas de Historia

Google Maps

Mapas Conceptuales de Historia

Mapa Interactivo de National Geographic.

Sistema Solar Interactivo

Interactivo de Población

El origen del Hombre

Visitantes

Usuarios en linea

contador online

Ingresos al sitio

Seguidores