Traductor de contenido

lunes, 27 de junio de 2011

Mas allá de unas rejas…!

Un hombre que cometió un delito no puede ser tratado de manera que ese error se logre fundamentar en su pensamiento para considerar como perfeccionarlo…..ese sería un pensamiento muy lógico de asumir, sin embargo, durante semanas hemos visto escenas muy dantescas que dejan mucho que decir como país, en imágenes recientes de una de estas controvertidas prisiones es fácil considerar que es un espacio infrahumano, pero al ver otras como las presentadas en los canales internacionales, vemos espacios que parecen adecuados, sin embargo se observan hombres encadenados de pies a manos, con dispositivos electrónicos de ubicación y control, confinados en espacios donde el aire así como la luz son ausentes, pero esos también son infrahumanos… Sin ser un especialista en el área de criminalística, considero que esas modalidades no llevaran a ningún modo de paz…el hacinamiento, el maltrato, la violación de derechos, el gansterismo están a la orden del día, solo ver las armas que han sido decomisadas nos dice que si están ahí es por conveniencia, poseen un soporte bélico como para escaparse de alcatraz sin ser Sean Connery, con ese parque habría que ser superhéroe para frenarlos, pero es que acaso esa es una cultura que hemos definido, la violencia… donde están los hogares…..claro…diremos que la pobreza los llevó a delinquir, cosa que puede ser cierta…pero también puede ser contradictorio, peso a todos los problemas en este país el que quiere delinquir no le hace falta ser pobre, y ser pobre no es un símil de delincuencia, hace pocos días en la caja de un mercado encontré a unas niñas de empacadoras, vi sus rostros de necesidad, pero era mayor su rostro de trabajo y de querer surgir, les pregunte si estudiaban y cuál fue mi sorpresa cuando me decía, “Estoy aquí pues termine todo el lapso sin ninguna materia aplazada, ahora, por estos días podre trabajar todo el día y ayudar a mi familia” , eso me confirmo que se ha creado una cultura para delinquir y que sean los menos afortunados los que protagonicen una industria que provoca dividendos. Si pensamos que esa violencia carcelaria es lo que nos golpea como país, puedo afirmar que existen más tipo de violencia y delincuencia que están más allá de las rejas.  Dios permita que las cosas mejoren, que su infinito amor recuerde de esos sus hijos y les proteja en todo momento, es tiempo de reflexionar para actuar.    

lunes, 20 de junio de 2011

Es suficiente un día para el Padre…?


Cuantos andan por ahí, pensando en el día del padre, como si fuese una fecha única para homenajear a quien por merito se forja el derecho de ser llamado Papá…, pues si bien claro está, no se trata de una simple responsabilidad biológica, el ser padre es un hecho mas allá de la posible comprensión de quienes han mercadeado ese día. Pero cuantas veces creemos que estamos haciendo honor a esa persona que nos dio la vida y que posiblemente la sigue dando,  y cuántos de nosotros estamos pensando en una vida donde los fines de semana los hijos decoran la casa con su presencia y sonrisa. Muchas son las ocasiones en las que el camino de la vida pareciera una carrera para demostrar que tan viriles somos, y queremos llevar estadísticas de las aventuras como si fuese un record. Aun cuando por ser humanos, estamos afectos al error, no tiene que ser un norte desvirtuar nuestras vidas, llenar las vidas de otras personas con hijos que nunca querrán acordarse de quienes somos, de hijos que solo verán nuestro rostro detrás del vidrio del frio sepulcro. Aun con errores debemos de vivir una vida donde la paternidad se ejerza con la pasión y el amor verdadero, no con el aventurismo como si estuviésemos en algún concurso, pues al final esos son los que más solos quedan  y a quien la muerte los lleva sin llanto alguno. Que felicidad es poder estrechar a mi viejo y pedirle la bendición, aun recuerdo sus vidriosos ojos y sus manos aferradas a mí y es también una satisfacción cuando veo delante de mí una generación y veo a mis nietos y escucho como la casa se llena de sonrisa y alegrías y es cuando me digo, que bueno es ser padre, que bueno es haber tenido a Papá. Hay enseñanzas complejas de interpretar, esas no se logran al pie de un tumba cargada con flores tres veces al año, esa se logra con una vida donde cada momento se aprovecha en el amor de Padre y para el cual debemos ser entendidos y comprometidos.      

lunes, 13 de junio de 2011

Más allá de la oscuridad...!

No es una poesía, es una situación que compromete nuestro formato de vida, somos ciudadanos de un universo para reconocer el papel en esta manera de vivir, nuestros pasos transitan por la vía de nuestro razonamiento, cada paso que damos en una mayor medida se ajustan a nuestro criterio; alguien puede incitar a entrar a la oscuridad, pero en pleno siglo XXI, como desconocer la maldad y el error, por eso aparta tus pasos de ese camino…sabes que ahí no está la luz de la verdad. Si eres responsable y asumes tus fallas, entonces abrazas la verdad y la sinceridad para rectificar y no caer de nuevo, mantenerte ahí es lo mejor, no lances al aire mentiras disfrazadas, puedes estar sin una moneda en tus bolsillo pero eres libre cuando sales a la calle, no te escondes, pues la vergüenza te mata, das la cara al aire a la vida y tienes un creador que ni a sus aves abandona por alimento y cobijo. Puedes ir camino a la luz con tus ideas justas y tu accionar de conductas apegadas al respeto y la tolerancia. Fíjate…en un cuarto oscuro donde conviven unos individuos, ninguno de ellos logra verse, no perciben la realidad de ninguno, entonces de pronto un fuerte ruido, alguno de ellos dirá…No es nada, el otro podría decir..Bueno, era algo pero sin importancia,  otro diría Es un ruido culpa de los que están afuera y aun cuando no los vemos sabemos que son culpables ……y así irán confundiéndose cada vez mas. Sé que muchos hogares aun sin una velita tienen una luz inmensa de cada uno de los que ahí conviven, la luz no solo es un espectro luminoso, es también esa carga de valores y rectitud que vive en nuestras almas, vidas y corazones, seamos portadores de esa luz, compartamos con quien la necesita, recordemos que los que viven en la oscuridad por mas luces que se instalen siempre estarán extraviados, por fortuna hasta Dios se acuerda de ello y va en su búsqueda como el pastor que pierde una oveja.      

lunes, 6 de junio de 2011

Tolerancia.....!

Leer los diarios, ver los noticieros, escuchar los comentarios en el café, y mientras miles de temas transitan en estos espacios, el daño a imágenes y murales de orden religioso es de verdad una vergüenza para todos. ¿Se está acabando la tolerancia? Pero amigos ¿Qué cosa es la Tolerancia?; bien,  es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona. Y continuo preguntándome, donde está la tolerancia, es que acaso esas imágenes no son parte de una cultura y hasta de la propia idiosincrasia del venezolano, nadie puede objetar a ningún semejante por sus creencias, este es un país libre de credos y fe. Lo que hemos visto no es parte de una acción de “muchachos” ni de trasnochados y menos de encendidos activistas, estos son venezolanos que tienen familia, vecinos, amigos y su acción es identificada en cada mirada que reciben, no están ocultos, se mezclan con nosotros, pero todas las miradas parecen señalarles, cualquier sonido de sirena los perturba, no pueden pasar frente a ninguna iglesia, los uniformados les hacen sudar, viven una agonía, pero nada de eso les debe preocupar, lo más grave de todo eso es la vista del Creador, pues no han dañado a un ser vivo ni a una imagen de veneración, están dañando al corazón del venezolano, a su cordialidad, a esa imagen positiva que salimos a colocar en muchos rostros y todo eso amigos, tiene un precio….el desprecio de una sociedad.   

.

.

.

Durante clase

Durante clase

Cátedras en Facebook

.

.

Atlas de Historia

Google Maps

Mapas Conceptuales de Historia

Mapa Interactivo de National Geographic.

Sistema Solar Interactivo

Interactivo de Población

El origen del Hombre

Visitantes

Usuarios en linea

contador online

Ingresos al sitio

Seguidores